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http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1864
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Moncayo Romero, Mariana | - |
dc.contributor.author | Knuth González, Voriska Mariana | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-28T22:01:50Z | - |
dc.date.available | 2017-09-28T22:01:50Z | - |
dc.date.issued | 2017-05-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1864 | - |
dc.description | Comunicarnos es una necesidad, y la evolución de los medios de comunicación ha influido en el intento de una cultura universal, que ha su vez ha generado un ruido en este proceso comunicativo, debido que la esencia cultural que guarda cada país, afecta su percepción. Lo que transforma a la cultura en una punto de análisis fundamental para diferentes medios, como lo es el cine, medio de comunicación artístico, en el cual su incorrecta utilización en los diversos elementos, pueden generar un concepto comunicativo erróneo. La psicología del color es una de los elementos del cine que utilizan los directores de arte para transmitir mensajes claves dentro del film; pero la influencia cultural genera que esta psicología sea variable, impidiendo muchas veces comunicar su mensaje dentro de las películas . Se establecerá una aproximación a una correcta percepción de colores que tiene la cultura ecuatoriana y como la mala utilización no trasmite el objetivo asignado por un director a un film, enfatizando de esta manera la importancia de individualizar ciertos significados de los colores según la cultura Ecuatoriana para su uso sicológico en el cine nacional . | es |
dc.description.abstract | Communication is crucial and the evolution of the media has influenced a universal culture which in return has generated a chaos in communicative processes due to the cultural essence that each country has, affecting their perception. What turns culture into a fundamental point of analysis for different media, such as cinema, means of artistic communication, in which its incorrect use in the various elements, can generate a communicative misconception. The psychology of color is one of the elements within a film that art directors utilize in order to convey key messages; but the cultural influence generates a variable in this type of psychology, often prohibiting the real message within the films. This essay will establish the correct perception of colors that the Ecuadorian culture has and how the misuse does not transmit the objective assigned by a director to a film, emphasizing in this way the importance of individualizing certain meanings of the colors according to the culture of the Ecuador for its psychological use in national cinema. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | sicología del color, | es |
dc.subject | cultura, | es |
dc.subject | Ecuador, | es |
dc.subject | espectador, | es |
dc.subject | cine | es |
dc.subject | televisión | es |
dc.subject | audiovisual | es |
dc.subject | comunicación | es |
dc.title | APROXIMACIÓN A LA PERCEPCIÓN PSICOLÓGICA ECUATORIANA DEL COLOR EN CINE NACIONAL | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL |
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