Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2910
Título : | DISEÑO DE UN EQUIPAMIENTO PATRIMONIAL, CON CONEXIÓN AL PARQUE, EN EL CENTRO DE GUAYAQUIL |
Autor : | Hidalgo, Daniela Espinoza Rodríguez, Michelle Génesis |
Palabras clave : | Intervención, urbanismo, patrimonio, turismo, restauración, preservación. |
Fecha de publicación : | 13-ene-2019 |
Resumen : | The Cine Presidente was inaugurated with the purpose of being "Cines Authority" between the streets Gabriel José De Luques S / N, March 6 and Pedro Moncayo in the city of Guayaquil. That is why the need arises to redesign the heritage equipment by improving the urban sector in order to generate a new tourist attraction with connection to the Centennial Park. The development of the aforementioned was carried out with previous studies; The focus will be quantitative, qualitative and its critical partner paradigm. The type of investigation will be of action and its scope will be exploratory. All this is because the purpose is to solve everyday problems and improve the practices already established. It is conserved with its initial composition, both the façade and its total volume, however, its state of conservation is deteriorated and its use during the last years has not been the meaning for which it was built. In addition, delinquency, drug addiction and prostitution are manifested in the sector. That is why the need arises to restore the importance and meaning it had when it was built. Returning to the name of the "Authority of the Cinemas" transform into a Cultural Heritage that can stand out along with an urban redesign called "The Art Route". The connection with the Parque Centenario refers to the concept of tourism, as well as to security, in this sector, security focal points are increasing during the day. The main purpose is to generate a new tourist attraction in which people can identify the sector where many activities for the user can be presented. |
Descripción : | El Cine presidente se inauguró con el fin de ser la “Autoridad de Cines” entre las calles Gabriel José De Luques S/N, 6 de marzo y Pedro Moncayo en la ciudad de Guayaquil. Es por ello que surge la necesidad de rediseñar el equipamiento patrimonial mejorando el sector urbano con el fin de generar un nuevo atractivo turístico con conexión al Parque Centenario. El desarrollo del mencionado se realizó con estudios previos; el enfoque será cuantitativo, cualitativo y su paradigma socio crítico. El tipo de investigación será de acción y su alcance será exploratorio. Todo esto es porque la finalidad es resolver problemas cotidianos y la mejora de prácticas ya establecidas. Se conserva con su composición inicial, tanto de fachada como su volumetría total, sin embargo su estado de conservación es deteriorado y su uso durante los últimos años no ha representado el significado por el cual fue construido. Además dentro del sector se manifiesta la delincuencia, drogadicción y prostitución que son problemas mencionado por los moradores. Es por ello que surge la necesidad de devolverle la importancia y el significado que tenía cuando se construyó. Devolviéndole el nombre de la "Autoridad de los Cines" transformándolo en un Patrimonio Cultural que pueda destacar junto a un rediseño urbano llamado "La Ruta del Arte". La conexión con el Parque Centenario mostrará el concepto de turismo - patrimonio y permitirá que la seguridad en este sector crezca incrementando puntos focales de seguridad durante el día. El propósito principal es generar un nuevo atractivo turístico en el cual las personas puedan identificar el sector donde se puedan presentar muchas actividades para el usuario |
URI : | http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2910 |
Aparece en las colecciones: | ARQUITECTURA E INGENIERIA CIVIL |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A4 TESIS_Michelle Espinoza_ENERO 2019.pdf | 26.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.