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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales, Carlota-
dc.contributor.authorLópez Carrillo, María Gabriela-
dc.date.accessioned2017-05-19T04:43:11Z-
dc.date.available2017-05-19T04:43:11Z-
dc.date.issued2015-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/340-
dc.descriptionLa investigación aborda la problemática en la campaña “Reacciona Ecuador, el machismo es violencia.” El propósito fue demostrar la distorsión semiótica sobre los roles de género en la campaña. La metodología es documental y bibliográfica: sustenta los fundamentos teóricos y conceptuales del estudio. Se elaboró dos rúbricas de análisis semiótico sobre los principios semióticos básicos que una campaña de tipo social debe aplicar. Para ello se presentaron los estudios de: Pierce, Saussure, Umberto Eco y Gillian Rose. Además se investigó sobre los estereotipos y arquetipos inmersos en los roles de género expuestos en la campaña. Por último se ponderó la campaña aplicando la rúbrica sobre los spots mencionados. Los resultados evidenciaron que los elementos visuales de la campaña refuerzan los estereotipos sociales sobre disparidad de géneros que se buscan modificar, al utilizar signos como: esposas, guantes, cavernícola y colores permiten una interpretación ambigua. La repetición continúa de estos estereotipos de género las validó como correctos eliminando la posibilidad de modificar prácticas o conductas arraigadas en nuestra sociedad. La campaña “Reacciona Ecuador, el machismo es violencia” no cumple con los principios semióticos básicos de las campañas de publicidad social, es decir existe distorsión semiótica en los roles de género.es
dc.description.abstractThe following research paper approaches the problem observed on the campaign "Reacciona Ecuador, el machismo es violencia." The purpose was to show the semiotic distortion over the gender roles present in the campaign. The methodology applied on the first part of the article was based on documentary and bibliographical studies since it informs on the state of art as far as the object of investigation and the theoretical underpinnings of two spots´ analysis: Guantes and Cavernícola. On the second part, two semiotic analysis´ rubrics were elaborated, which reflect the basic semiotic principles that a social campaign should apply. In order to that, some studies will be presented: Pierce, Saussure, Umberto Eco and Gillian Rose on representation and interpretation of signs, stereotypes and archetypes embedded in gender roles set out in the selected campaign were researched and finally the campaign was weighted using the rubric on the above spots. The results showed that the visual elements of the campaign "Reacciona Ecuador, el machismo es violencia" reinforce social stereotypes about gender disparity that are intended to be modified, by using signs as handcuffs, gloves, caveman and colors that allow an ambiguous interpretation. The constant use of these gender stereotypes validates them as correct eliminating the possibility of modifying practices or behaviors rooted in our society. The campaign "Reacciona Ecuador, el machismo es violencia" is considered inefficient,es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectsemióticaes
dc.subjectdistorsión semióticaes
dc.subjectcampaña Reacciona Ecuador el machismo es violenciaes
dc.subjectroles de géneroes
dc.subjectrúbrica.es
dc.titleDISTORSIÓN SEMIÓTICA DE LOS ROLES DE GÉNERO EN LA CAMPAÑA “REACCIONA ECUADOR EL MACHISMO ES VIOLENCIA”. ESTUDIO DE CASOes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

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